jueves, 18 de agosto de 2011

Batalla de flores en Pontevedra

Como nunca estoy en Valencia para la batalla de flores, este año me he decidido a documentar la batalla de flores que se realiza todos los veranos con motivo de las fiestas de la Virgen Peregrina en Pontevedra.
Podré así comparar con la nuestra.


Abren el recorrido los gigantes.








Tampoco podían faltar algún que otro cabezudo.


Agrupaciones folclóricas...




Carrozas con diferentes temáticas.


Como está enfocado al público infantil, habia mucho dibujo animado.


Carrozas de globos.


La bella y la bestia.






Estas no parecían muy infantiles, pero a mi ya me valen...








Me encanta que me dediquen poses, y si son como esta... más...







La charanga Apeles, es una de las más famosas e internacionales charangas de Galicia.


Carroza pirata.












Más grupos folclóricos...


Este pañuelo es igualito que los que en Valencia llamamos "Portugueses"


Más carrozas...


Más Folclore...




Creo que me he enamorao......


Aladin.


Y su lámpara de globos...


Se ha colado el Bioparc?


Que bien formaditos...


Acrobacias peligrosas...




Bob esponja...


Más Gaitas...




Este pañuelo tambien lo he visto en la Falla.




UP



Momento Hipi.






Con posado incluido.






La policía cerrando el desfile...






Ante las amenazas de la policía, la gente se disolvió rápidamente... mejor no liarla.


Acabado el acto, nos fuimos a limpiar las cámaras y refrescar el estómago...
Con la cervecita de por medio, reflexionamos:
La batalla ha sido tan corta que no la hemos visto?
Y las flores?   Igual con la crisis las guardan para el año que viene...
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario