sábado, 8 de octubre de 2011

La Plaza Redonda sin techo...

La Plaza redonda está en obras y le han quitado los puestos de venta y el techo. Una oportunidad única para disfrutar de este espacio tan singular. Para los que lo conocemos de "antes", verla así tan despejada es una experiencia, cambia el ambiente, la sonoridad, esa lúz que no llegaba hasta el suelo desde el 1916...












Adjunto una foto cenital de Google Maps, donde se aprecia la cubierta que han desmontado para la rehabilitación.

2 comentarios:

  1. La verdad es que esta plaza junto con lo que dices me ha llamado la atención como para buscar fotos anteriores a la restauración.
    Y no me queda claro si el techo tenía una abertura en el centro o si, por contra, el techo estaba en el centro, cubriendo los puestos de venta y lo descubierto era alrededor. Quizá haya visto fotos de distintas épocas porque, por lo visto, se construyó en 1840. Ya me contarás. Galter.

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que ir a Google Maps y ver una foto reciente, ya lo he hecho yo y añadido la foto para que la veas. Puedes observar que la cubierta era como un Donut con un agujerito central algo mayor que la fuente del centro de la plaza y por donde entraba algo de luz, y en las horas centrales del día unos rayos de sol.

    ResponderEliminar